
1.- Delineado en forma de alas
Coloca el lápiz en la parte más externa de la fosa nasal y a continuación, haz un ángulo hacia arriba para llegar al borde exterior del ojo. Presiona la punta de tu delineador hacia abajo, siguiendo la línea de tus pestañas
2.- Para una aplicación más suave de tu máscara de pestañas
Mientras que te estás aplicando el polvo u otro maquillaje, frota el tubo entre tus manos un par de veces y conseguirás calentarlo para lograr el mismo efecto. Para sentir menos grumos al utilizar tu máscara, nunca agites el pincel. Esto no hace nada más que bombear aire dentro y fuera, lo cual hará que se seque más rápido.
3.- Para unas pestañas más grandes
Mueve el cepillo de tu máscara en pequeños movimientos de izquierda a derecha a medida que te lo aplicas; reducirá los grumos, separará las pestañas, y dará una aplicación más uniforme.
4.- Utiliza delineado invisible
La técnica del tightlining puede hacer que tus pestañas se vean más completas y más gruesas. Usa un cepillo con un delineador en gel. Unta tu cepillo y presiónalo en la base de la línea superior de tus pestañas. Le dará a tus ojos una mirada muy sutil y al mismo tiempo hará que tus pestañas se vean más completas y gruesas.
5.- Para delinear la parte inferior de tus pestañas
Agarrá un lápiz delineador negro. Córtale un pedacito de la parte superior para darle un borde despuntado y úsalo para hacerte pequeños puntos a lo largo de la línea inferior de tus pestañas en vez de utilizar delineador de ojos, sombras o rímel. Dará la impresión de que tus pestañas inferiores son más abundantes y más gruesas. Sólo tres pequeños puntos en la esquina exterior suelen ser suficientes.
6.- Para lograr la mejor combinación de mascara de pestañas
Utiliza dos máscaras diferentes: una con efecto de prolongación y otra a prueba de agua. Por debajo utiliza la normal y encima usa la impermeable. De esta manera, podrás remover fácilmente la impermeable y ¡hará una gran diferencia en el volumen! También me parece que la máscara a prueba de agua sella el rímel normal, evitando manchas.
7.- Para delinear mejor con lápiz para ojos
Los lápices delineadores se deben calentar antes de aplicarse. O bien frota tu delineador de ojos con tus manos, o usa el secador de pelo en su nivel más bajo durante seis o siete segundos antes de aplicarlo. Así, será mucho más fácil y obtendrás la apariencia que quieres en el primer intento sin involucrar tu párpado ni manchas.
8.- Qué no hacer con tus cejas
No te excedas en depilarte las cejas. Las cejas hacen una gran diferencia para todo, así que asegúrate de mantenerlas lindas y abundantes, ¡pero ni se te ocurra excederte al depilarlas!
9.- Encuentra la mejor línea para tus cejas
La parte interior de las cejas debe alinearse verticalmente con el conducto lagrimal. Si pones un pincel de maquillaje verticalmente a lo largo del borde de la fosa nasal, el final de tus cejas debería apenas tocar el pincel, pero no cruzarse con él.
10.- ¿Cómo utilizar un lápiz para cejas?
Sólo debes hacer pequeños trazos sobre los puntos más finos de tus cejas. Esto hará que se vean más naturales porque de lo contrario, se verían demasiado oscuras y manchadas. Además es bueno que utilices un cepillo de cejas para lograr un look menos forzado.
11.- Cómo se debe aplicar la máscara de pestañas
Aplica la máscara primero en las pestañas inferiores, de esa manera no tendrás problema de involucrar los párpados ni de estropear tu sombra de ojos. Me parece que si hacemos la parte superior primero, cuando nos aplicamos en las pestañas inferiores tendemos a hacer un ángulo con la cara y a abrir los ojos más amplios por lo que la máscara de pestañas se pasa hacia el párpado, y dañamos nuestro trabajo. Para deshacerse de los grumos utiliza un cepillo de máscara limpio o la parte plástica de un cepillo de cejas para eliminar los grumos de tus pestañas. Te dará un agradable y lindo look.
12.- Destaca tu delineado de ojos
Utiliza sombra de ojos en gel debajo de la sombra de ojos en polvo. Si es del mismo color que tu sombra, hará que el estallido de color resalte. O si eliges un color realmente audaz puedes utilizar un color neutro para contrarrestar.
13.- La forma correcta de aplicar el delineador líquido
Aplica el delineador líquido bajando tu espejo y mirando hacia abajo. De esta manera tu párpado está totalmente expuesto y no doblado, lo que significa que no recibirá el pliegue que tan a menudo sucede con el delineador líquido
14.- Una alternativa para el delineador
No subestimes el poder de una sombra de ojos oscura como un delineador de ojos. Trabajar con polvo es muy fácil y no deja un vacío
en la línea de las pestañas. Esto es perfecto para personas que tienen un espacio muy pequeño en el párpado.
15.- Cómo aplicar corrector debajo de tu ojo
Aplica el corrector de ojos en un triángulo bajando hacia tu mejilla en vez de hacer pequeños puntos a lo largo de la curva de tus ojos. Va a cubrir mucho mejor la oscuridad.
16.- El mejor color de corrector para ojeras
Utiliza el color salmón o naranja como corrector de ojeras. Si utilizas un corrector con un tono más amarillo, hará que tus ojeras se vean grises.
17.- Para hacer que tu delineador dure todo el día
Después de delinear la parte superior de tus pestañas con un lápiz, utiliza un pequeño cepillo duro y repasa con una sombra que le combine. Esto no sólo va a suavizar y alisar la línea, sino que también le da más poder de permanencia al maquillaje. También puedes probar diferentes combinaciones de delineador y de sombra para obtener una infinita variedad de miradas.